Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 tazas de leche ( 500cc. o medio litro )
1/2kg de dulce de leche (se puede sustituir por nata)
4 huevos enteros
3 yemas
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el caramelo
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
agua
Para hacer el pedacito de cielo tan sólo hay que mezclar los ingredientes y cocerlos al baño maría. Pero vamos por partes: Primero ponemos en un bol la leche, el dulce de leche, el azúcar y la esencia de vainilla y lo batimos todo. También se puede utilizar 2 tazas de nata con media taza de azúcar en vez del dulce de leche.
En otro bol batimos los huevos y luego los añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo y reservamos mientras hacemos el caramelo.
Para ello necesitaremos cocer un cazo o una sartén y calentar a fuego muy lento media taza de azúcar con unas gotas de agua. Removemos sin parar hasta que el azúcar se disuelva y coja un color marrón oscuro. Entonces extendemos el caramelo en un molde de flan o budin, moviendo bien el molde para que se reparta por todo.
Vertemos la mezcla del pedacito de cielo en el molde y lo colocamos dentro de otro molde más grande con 2 o 3 dedos de agua caliente, ya que vamos a hacer este postre al baño maría.
Introducimos el molde en el horno a 180 grados durante 45 minutos o hasta que pinchando un cuchillo en el pedacito de cielo salga limpio.
Dejamos enfriar un poco el pedacito de cielo, lo desmoldamos y lo metemos en la nevera. Se sirve frío.
Foto: http://robertdaytons.blogspot.com.es
Introducción de la receta