Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
6 Ossobucos de pavo (corte transversal del muslo)
- Cebolla
- Puerro
- Ajo
- Zanahoria
- Dos cucharadas de salsa de tomate
- Un poco de zumo de limón
- Vino de jerez o Pedro Ximénez (si quereis un toque dulce, sino, no ponerselo)
- Sal, pimienta, romero, tomillo, comino, nuez moscada y perejil
- Aceite de oliva
- Patatas o pasta para acompañar
Adobamos los trozos de pavo con aceite, sal, las especies y el zumo de limón unas dos horas antes de cocinarlo. Mientras tanto vamos cortando todas las verduras y precalentamos el horno a 220 grados.
Doramos los osobucos unos minutos en una sartén grande, con aceite de oliva que cubra el fondo, y los vamos colocando en la bandeja del horno. En el mismo aceite de los osobucos, sofreimos las verduras unos minutos y las incorporamos a la bandeja del horno. Echamos el vino si queremos que la carne tenga un toque dulce, y un poco de agua.
Metemos la bandeja en el horno al máximo, y a los 15 minutos le damos la vuelta a los osobucos y bajamos la temperatura a 180 grados. Dejamos cocer 45 minutos más.
Si queremos acompañar el plato con patatas,las coceremos previamente y las meteremos en el horno en los últimos 20 minutos. Si queremos acompañar la carne con pasta, sólo tenemos que cocerla en una olla cuando la carne esté casi lista.
Cuando la carne esté lista, sacaremos la salsa, la batiremos, y regaremos con ella tanto la carne como la pasta o las patatas que hayamos puesto en el plato para acompañar.
Foto: http://www.flickr.com/photos/17796522@N08/3346028613/
Introducción de la receta