Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
4 patatas
Sal
4 muslos de pavo
Aceite de oliva
1 cebolla
1 vaso de vino de agua
1 pastilla de Avecrem
1 vaso de vino de brandy
La carne de pavo es una de las grandes olvidadas cuando vamos a comprar a la carnicería. ¡Y realmente no sé por qué! Es tan nutritiva y sana como la del pollo, y además tiene un sabor muy rico. Lo podemos comprobar en esta receta, que queda para chuparse los dedos.
Lo primero que debemos hacer para preparar muslos de pavo al horno es poner a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por debajo.
Mientras se calienta vamos pelando las patatas. Las cortaremos en rodajas, más bien gruesas, para que no se nos desmenucen al servirlas. Las ponemos en una fuente apta para el horno.
A continuación, pelamos y cortamos la cebolla, en juliana, y la ponemos sobre las patatas. Desmenuzamos la pastilla de Avecrem por encima, aunque también podemos sustituir este ingrediente por una cucharada de concentrado de verduras.
Por último, tras colocar los muslos sobre la cama de patata y cebolla, echamos el vaso de agua y el vaso de brandy, repartiéndolos bien por todos los rincones de la fuente. Salamos y añadimos un poquito de aceite de oliva.
Metemos la fuente al horno durante unos 50 minutos. Podemos rectificar añadiendo un poco de agua si durante este tiempo vemos que el conjunto se está quedando un poco seco.
Ya solo queda sacar del horno y emplatar. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta