Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de queso parmesano
Pimienta
250 gr. de harina
Sal
175 gr. de mantequilla
Para hacer unas riquísimas galletas de queso parmesano, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla al punto de pomada, es decir, batida hasta que esté cremosa, y el queso parmesano previamente rallado. Mezclamos bien.
A continuación añadimos la sal y la pimienta, y la harina tamizada. Volvemos a mezclar y amasamos con las manos. Después, extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una plancha fina, pero no tan fina como para que corramos el riesgo de que se rompa.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos cortando las galletas con un molde redondo y las colocamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
Metemos las galletas al horno y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas. Entonces las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta
Las galletas de queso parmesano están deliciosas. Gustan a tanta gente por su delicioso sabor. Son, además, muy fáciles y rápidas de preparar y utilizan ingredientes muy comunes, por lo que no nos dará ninguna pereza hacerlas, ni nos llevará mucho tiempo o esfuerzo. ¡No hay excusa!