Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
1 limón
100 gr. de almendra molida
2 huevos (utilizaremos sólo las claras)
150 gr. de azúcar
Para hacer unas riquísimas galletas de almendra lo primero que debemos hacer es mezclar bien en un bol la mantequilla, el azúcar, la harina, las almendras y la ralladura de un limón.
Después, echamos todos los ingredientes en un robot de cocina, incorporamos dos claras de huevo y trabajamos los ingredientes hasta conseguir una masa flexible. Si vemos que se nos ha quedado muy seca podemos añadir un poco de agua.
Envolvemos la masa en film y dejamos que repose durante media hora en el frigorífico. Después, espolvoreamos con harina la encimera de la cocina y procedemos a estirar la masa con un rodillo, hasta que alcance, aproximadamente, medio centímetro de altura.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos cortando las galletas con un molde. Las colocaremos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno.
Introducimos las galletas en el horno y las dejamos durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta que veamos que están hechas. Después, las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Están exquisitas!
Introducción de la receta