Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
350 gr. de espaguetis
300 gr. de almejas
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
125 ml. de vino blanco
Sal
Pimienta blanca.
Media cayena
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis con almejas fáciles lo primero que debemos hacer es lavar las almejas y dejarlas en un bol con un litro de agua y dos cucharadas de sal.
Tras media hora las sacamos y las ponemos en una sartén a fuego medio. Añadimos el vino y las dejamos cocer con la tapa puesta hasta que se abran.
Colamos el caldo de cocer las almejas y las reservamos. Después, cocemos los espaguetis en abundante agua con sal durante ocho minutos. Guardamos también medio vaso del agua de cocer la pasta y lo mezclamos con el de cocer las almejas.
Pelamos y cortamos los ajos en láminas, y los doramos en la sartén con un poco de aceite y media cayena. Añadimos las almejas, los espaguetis y los líquidos. Espolvoreamos un poco de perejil picado y pimienta blanca, y salteamos todo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los espaguetis con almejas fáciles están riquísimos. Si te aburren los platos de pasta de siempre y te apetece probar algo realmente delicioso, que se salga de lo convencional, y que sorprenda a quienes se sienten en tu mesa, esta receta es justo lo que necesitas. ¡Es un diez!