Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
1 paquete de obleas de empanadillas.
1 bandeja pequeña de champiñones.
150 gr. de queso de cabra.
1 cebolla.
1 ajo.
1 cucharada grande de tomillo.
Sal y pimienta.
Aceite para freír el relleno.
1 huevo para pintarlas.
Para hacer empanadillas al horno sólo hay que tener siempre en casa un paquete de obleas para empanadillas y un relleno cualquiera. El proceso siempre es el mismo. Rellenar las empanadillas con fiambre, fruta, o algún sofrito preparado en la sartén, cerrar la masa con un tenedor y hornear durante 20 minutos a 180 grados. Pero vamos por partes.
Para hacer unas empanadillas de queso de cabra con champiñones hemos de hacer primero un sofrito que será el relleno.
Sofreímos en una sartén con aceite de oliva en el fondo la cebolla y el ajo bien picados. Cuando comiencen a dorarse añadimos los champiñones en trocitos muy pequeños y removemos. Dejamos que se hagan unos 5 o 10 minutos, o hasta que disminuyan su tamaño. Añadimos el queso bien desmenuzado y removemos. Cuando se funda apagamos el fuego.
Rellenamos cada empanadilla con una cucharada del relleno, con el líquido escurrido, para que no ablande la masa. Cerramos la masa y sellamos el borde con un tenedor. Las pintamos con huevo batido, con la ayuda de un pincel.
Colocamos sobre la bandeja del horno un papel de horno o aceite de oliva y encima las empanadillas. Las dejamos hornear a 180 grados durante 20 minutos, o hasta que estén doraditas.
Introducción de la receta