Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
Un corte de carne de cerdo de 1,50 a 2,00 kg. (tapa de nalga, por ejemplo)
2 tazas de vino tinto
1 berenjena
1 morrón
2 patatas grandes
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cebolla grande,
sal y pimienta a gusto
una cucharada de aceite
Lo primero que vamos a hacer para que la carne al horno salga perfecta es freirle en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego fuerte, por todos los lados,hasta que quede dorada. De esta manera la carne sellará sus poros y conservará todos los jugos que tiene en su interior.
El siguiente paso es cortar las verduras en rodajas un poco gruesas y colocarlas en la bandeja del horno (la berenjena, la zanahoria, las patatas y la cebolla). El pimiento y el ajo los cortaremos en tiras o láminas.
Ahora colocaremos la carne entera en medio de las verduras y echaremos sal, pimienta y el vino. También podemos poner algunas hierbas para aromatizar como el orégano, el tomillo o el romero, es opcional.
Por último metemos la bandeja con la carne y las verduras en el horno precalentado a 180-200 grados y dejamos asar la carne durante hora y media. Eso sí, es muy importante que cada 20 minutos más o menos reguemos la carne y las verduras con el vino y el jugo que van soltando. Esta es la manera de que la carne al horno quede tierna y no seca.
Nota: El tiempo de cocción para la carne de cerdo suele ser de una hora por kilo. Si la pieza es de ternera tan sólo hay que cocer unos 25 minutos por kilo.
Foto:http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com.es
Introducción de la receta