Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Media taza de agua
Una taza y cuarto de harina de trigo
Tres cuartos de taza de mantequilla
Media cucharadita de sal
Media taza de azúcar
3 peras
Media cucharadita de jengibre
Media cucharadita de canela
Comenzamos a hacer el bizcocho volteado de pero realizando la masa del bizcocho. Para ello echamos la harina, la sal, una cucharadita de azúcar y media taza de mantequilla muy fría y mezclamos muy bien estos ingredientes con un robot de cocina, preferiblemente. A continuación, le añadimos el agua helada. Volvemos a remover muy bien y metemos la masa 30 minutos en el congelador para que tome cuerpo.
Mientras tanto, pelamos y cortamos las peras, procurando que queden trozos limpios, sin semillas. Ponemos un cuarto de taza de mantequilla en un molde de tartas redondo, y que soporte el fuego, y lo dejamos a fuego medio hasta que se derrita. Después, añadimos media taza de azúcar y removemos bien hasta que estén integrados los dos ingredientes.
Apartamos del fuego y vamos colocando las peras sobre la mezcla de una manera decorativa, comenzando por el centro y terminando por los extremos. Sobre ella, espolvoreamos la canela y el jengibre, y volvemos a poner el molde en el fuego, dejando que se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, retiramos y reservamos.
Vamos calentando el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la masa de la nevera y la ponemos en el molde, sobre las peras. Después, metemos el molde en el horno durante media hora aproximadamente, hasta que veamos que la masa está dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Después, ponemos un plato encima del molde, le damos la vuelta y, una vez emplatado el bizcocho, dejamos que se siga enfriando, hasta quedar a temperatura ambiente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta