Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas.
300 gramos de azúcar.
300 gramos de harina de trigo.
100 gramos de mantequilla sin sal.
Un poco más de mantequilla y harina para forrar el molde.
4 huevos grandes.
2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 12 gramos).
1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo.
1 molde para bizcochos.
Para hacer el bizcocho de calabaza fundimos la mantequilla y dejamos que se quede templada. A continuación preparamos la calabaza para hacer un puré. Le quitamos las semillas y la piel, la rallamos y la trituramos con la batidora.
Ahora batimos los huevos en la batidora con las varillas, durante 2 minutos. Después añadimos al vaso de la batidora el azúcar y volvemos a batir hasta que quede una crema blanca y algo densa.
Precalentamos el horno por ambos lados a 170 grados. Cogemos un bol y echamos la harina tamizada (poco a poco) junto a la levadura y la canela (no le eches el sobre entero de Royal, sólo 2 cucharadas, con lo que te sobrará un poquito del sobre). A continuación añadimos al bol la mantequilla, la calabaza triturada y los huevos. Volvemos a batir todo en la batidora con las varillas.
Cuando tengamos una masa uniforme, untamos el molde de bizcocho con mantequilla y harina en fondo y bordes y vertemos la mezcla en él.
Metemos el bizcocho de calabaza en el horno a 170 grados, por arriba y abajo y lo dejamos cocer unos 50 minutos, aunque lo mejor es comprobar con un cuchillo o tenedor si está seco. Si es así estará cocido y listo para degustar.
Introducción de la receta