Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves
12 alitas de pollo
200 gr. de salsa picante
Una cucharadita y media de cayena
1000 gr. de mantequilla
Una cucharadita y media de pimentón
100 gr. de harina
Una cucharadita de ajo en polvo
Un chorrito de vinagre
100 gr. de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Para disfrutar de unas riquísimas alitas de pollo Buffalo Wings lo primero que debemos hacer es introducir las alitas en un bol.
Las salpimentamos, añadimos la harina, y la mitad del pimentón y la cayena. Removemos bien con las manos y reservamos en la nevera una hora.
Transcurrido este tiempo las freímos en abundante aceite durante 10 minutos, hasta que estén doradas.
Mientras, vamos haciendo la salsa. Para ello echamos la mantequilla en un cazo y lo ponemos a fuego suave.
Cuando esté derretida añadimos la salsa picante, el vinagre, el azúcar, el ajo en polvo, la maicena y el resto del pimentón y la cayena. Removemos e integramos todos los ingredientes. Después, cocinamos a fuego suave durante 10 minutos.
Tras retirar el exceso de aceite de las alitas poniéndolas sobre papel de cocina para que se absorba el sobrante de aceite, colocamos el pollo en un recipiente, echamos la salsa por encima y las servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las alitas de pollo Buffalo Wings están deliciosas. Estas alitas de pollo, muy típicas en la cocina estadounidense, se caracterizan por su salsa picante y a la vez ligeramente agridulce. Se pueden comer como segundo plato, pero lo habitual es servirlas a modo de aperitivo o entrante. ¡Riquísimas!