Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil
500 ml. de vinagre
1 zanahoria
250 ml. de aceite
1 cebolla
Pimienta
2 dientes de ajo
Perejil
Clavo
Laurel
Esta receta se la he visto hacer durante años a mi tía. Mi tío era cazador y su mujer preparaba el adobo que utilizaba luego con las piezas que traía su marido y la verdad es que las carnes que luego consumíamos en familia tenían un sabor espectacular. Ahora, yo lo recuerdo de vez en cuando preparando la misma receta de adobo, que utilizo con todo tipo de carne.
Para comenzar, debemos pelar las zanahorias y la cebolla. Las zanahorias las cortamos en rodajas no demasiado gruesas y la cebolla la picamos.
Cogemos un bol y echamos estos ingredientes junto con un poco de perejil, clavo, pimienta y los dientes de ajo. Por último, incorporamos el aceite y el vinagre. Mezclamos todo bien, sin echar sal. Si se va a utilizar el adobo en menos de 24 horas, es mejor no guardarlo en la nevera, sino en sitio fresco.
Cogemos una fuente y colocamos la carne, y por encima echamos la mezcla de ingredientes que hemos realizado. La dejamos reposar con el adobo hasta un máximo de doce horas, dándole una vuelta a la pieza de vez en cuando. Si vamos a tenerla menos de 4 horas no merece la pena utilizar adobo, porque la carne no se habrá empapado bien.
Cuando vayamos a hacer la carne solo tendremos que escurrirla e inmediatamente comenzaremos a cocinarla. ¡Saldrá riquísima!
Foto: http://es.wikipedia.org/
Introducción de la receta